Testimonios. Estafadas

Si te gustan / sirven nuestros contenidos apoyanos económicamente acá

A mí me gusta llamarla libertad condicional. Porque así la percibo. Y por más que ame a mí bebe como jamás imaginé amar, la maternidad es tener a veces las mismas ganas de quedarte como de irte! Es convivir con esa ambivalencia.

Tardé años en aceptar que sentirme estafada con la maternidad no es sinónimo de no amar a mi peque. Me sentía muy culpable y me negaba a pensarlo, pero ahora acepto que yo tenía una concepción súper idealizada de la maternidad, y desde que lo soy no hago más que ver las cosas que fui perdiendo, y cayendo en la realidad de que muchas no las voy a recuperar. Los dos días que ella pasa con su papá soy literalmente otra persona, todavía pensando y preocupándome por ella, pero libre para hacer cosas por mí que el resto de la semana por mandatos de culpa no hago (salir, dormir de más, comprarme alguna cosa, etc). El resto de la semana sólo trabajo y vuelvo a casa a cuidarla, desde que nació (9 años casi) ni una vez pedí que alguien la cuide para algo que no sea trabajar, porque me siento mala madre. Todo eso nadie te lo advierte. Hoy me animo a hablarlo un poco más, con una o dos personas en las que confío y que no me juzgan porque están en la misma.

Que terrible que tengamos que aclarar que amamos a nuestros hijos para que no nos maten por estar agotadas y frustradas. Ser madre es una trampa mortal que nadie nos avisa. No pasa x el amor que les tengamos o no, si no por la despersonalización que sufrimos y que a nadie le importa

Leí esto y lloré, pude “blanquear” conmigo misma que vivo en esa dicotomía de sentimientos, y visibilizar libera un poco también… gracias 

La maternidad es una estafa. Me volvió culpable de sentirme atada. Las amo. Pero quiero poder pensar!

Creo que todo se basa en que perdemos la libertad porque no tenemos acompañantes que realmente compartan con nosotros las obligaciones de ser padres. Siempre todo se basa en la madre, desde la logística de la casa hasta la crianza de los niños. Si fuera compartido realmente no estaríamos tan atadas y todo fluirá mejor.

Me arrepiento de haber sido madre todos los días, convivo con ese sabor amargo de que perdí mí libertad. Lo amo con todas mis fuerzas y es difícil vivir con esos dos sentimientos, pero se que no es solo mí realidad, y que no es porque yo sea mala persona o mala madre, es porque somos estafadas.
Y es algo que no tiene vuelta atrás.

Y las que nos abocamos a la maternidad durante años, llegamos a los cuarenta y pico, como me pasa hoy a mí, y no sabemos qué carajo hacer de nuestras vidas. Nadie habla de lo difícil que es el reencuentro con una misma después de vivir para ell@s 😢

En todos los ámbitos de la vida, somos nosotras la que tenemos que renunciar a muchas cosas, todo se nos cuestiona por ser madres, o sea, una no puede ascender, estudiar y superarse, como que abandonamos a nuestros hijos por proyectos nuestros y al contrario, con el ejemplo le demostramos que debemos superarnos día a día

Cuando creemos que eso era amor, y al final es un disfraz para que ellos no pierdan el poder y sigan liderandonos, me separé hace a 6 meses estoy viviendo un infierno, él se fue y lo acepte, no rogué, pero no se quedó sin hacer nada con ayuda de su madre, abuela de mi hija y sin importarle nada nos despojaron de la casa con mentiras con hostigamientos sin medidas, y aún así siguen lastimandonos hasta cuándo? No lo sé, estamos tan desprotegidas, no hay justicia. Desde que nació mi niña que hoy tiene 5 añitos deje de trabajar porque él decía que la prioridad es el acompañamiento de una madre, trabaje toda mi vida, deje que él trabaje como dijo compramos autos ahorrabamos hasta en la comida. A veces solo había arroz para comer y aún así dije “es para algo bueno para nosotros” y no fue así, se beneficio solo él, yo me quedé sin casa, sin trabajo, sin nada. Me dieron 5 minutos para sacar solo ropa, pero él tiene más poder trabaja en el servicio penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

si te gustan / sirven nuestros contenidos apoyanos económicamente acá