Campaña Hermana Soltá la Panza – Parte 11

#HermanaSoltaLaPanza

“-¿Te recibiste?
– Siii ayer, y fue mágico no pensar en que me iban a cortar la remera y se me iba a ver la panza
Lo disfrute sin pensar.
Gracias por la campaña porq me ayudo a pensar mucho y concentrarme en estudiar y no si mi panza se iba a ver o no”
Soltar la panza es salir de la opresión de un modelo que nos avergüenza para controlarnos.
No se puede pensar, estudiar, crear, existir, vivir con dignidad, luchar o simplemente ser quienes necesitamos ser, contando calorías o abdominales o pensando en “el rollo” o la celulitis.
Es soltar un modelo que nos roba toda nuestra potencia vital y nuestro poder.

Vamos que vamos!!



#HermanaSoltaLaPanza

Por @natymartinook

“Ayer arrancó el verano y elijo mostrar mi cuerpo como es. El cual muchas veces tape, tapo o me cuesta mostrar por el que dirán, por los estereotipos que nos imponen desde la sociedad y desde los medios de comunicación hegemónicos, esos modelos en los que nunca encajé y nunca lo haré porque mi envase no está incluido en esos discursos que se profesan pero es el que me tocó a mí.

Soy una mujer disca, tengo una enfermedad poco frecuente, movilidad reducida y talla baja (características que me da la enfermedad congénita y rara que tengo)..Y aunque no entre en nada de lo que imponen, este cuerpo es hermoso como lo ven, con la panza chueca que me quedo después de pasar varias cirugías y salvarme la vida con la última, (tuve una gran infección y casi me muero. Todas fueron necesarias y por salud).

Ninguna mujer con discapacidad entra en los estereotipos de belleza, no nos tienen en cuenta y yo no soy la excepción pero este cuerpo que ven, es único, es mío, es el que me acompaña y me lleva a todos lados y yo estoy agradecida con él, no solo por aguantar mis momentos pasivos, mis ratos hiperactivos si no por tolerar lo mal que le hablé muchas veces.

Hoy solo quiero abrazarlo y decirle “perdóname, perdóname por las veces que te bardee, que no te valoré, que te escondí. Hoy entiendo y valoro todo lo que te bancas, me bancas y todo lo que haces por mí, ¡GRACIAS!”.

Hoy me sumo al #hermanasoltalapanza y subo mi foto en bikini, suelto mi panza y aunque muchas veces me da vergüenza cuando me miran en la playa, me voy a proponer ser más #libre y usar menos remera porque no tengo nada que ocultar ni de que avergonzarme.

Quiero y tengo que vivir libre de estereotipos, de prejuicios, libre de las voces ajenas y propias que nos repiten “no encajas, no sos linda, no sos alta» porque nunca encajaremos y que mejor que ser la “oveja negra” 😉🎉.

Me valoro y suelto la panza, los miedos, los cánones de belleza impuestos o al menos lo intentaré, porque al verano llegamos todos y merecemos disfrutarlo!✊❤


“40 años. Hace 25 que no salgo en short y, menos que menos, dejo que se me vea la panza. Una vida entera cagándome de calor. Basta.#hermanasoltalapanza “Ya va siendo hora de que nos elijamos a nosotras, nos demos lo que merecemos, y tratemos de vivir lo mejor posible, hoy, acá.


No estamos llorando se nos metió un #HermanaSoltaLaPanza en el ojo.

¿Cuantos años de vergüenza? ¿Cuánto tiempo de culpa por no encajar? ¿Cuanta vida? Ya no más.

Deja un comentario

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitás ayuda?
Hola 👋🏻 Estamos disponibles para ayudarte!