¿Miedo de qué???

¿Miedo? ¿Miedo de que? ¿Por qué tendríamos que tener miedo de usar un short? ¿Lo que dice esta publicidad es que si tus piernas lucen como la imagen de la izquierda deberías sentir miedo de salir a la calle en shorts? ¿Por qué? ¿Miedo de que? ¿ De ser libres? ¿De no disciplinar nuestros cuerpos? ¿de no ser nosotras mismas las que decidimos someternos a mutilaciones e intervenciones en nuestro cuerpo como si lo único que interesara fuera la apariencia?
¿Miedo de que? ¿Por qué tendríamos que tener miedo? ¿Por qué usan la palabra miedo para vender tratamientos de estética? 

Miedo, la palabra miedo acompaña una imagen de un pedazo de cuerpo, cachos, partes, cuerpos seccionados. De un lado una imagen que puede ser la de la pierna de cualquier mujer, del otro lado, el modelo único y por supuesto la invitación a consumir, consumirnos para encajar en el modelo. 

La publicidad insegurizándonos, para vendernos cosas, la industria médica al servicio del mercado, los standards de belleza y las herramientas de dominación. 

La vergüenza y el miedo han sido hasta hoy dos de las grandes herramientas para aislarnos, y si estamos solas, no sabemos que les pasa a las otras, y si no sabemos que les pasa a las otras, creemos que el problema es nuestro, que tenemos que dedicarle nuestra vida a ocuparnos de los pozos de la celulitis. Si tenemos miedo y vergüenza nos despolitizamos. 

Y así nos quieren. 

Deja un comentario

Shopping Cart
Abrir chat
💬 ¿Necesitás ayuda?
Hola 👋🏻 Estamos disponibles para ayudarte!