Este video es de la nueva campaña de Banco Galicia.
La anterior mostraba a una mujer consumista, alienada en el consumo y en la apariencia. Se la veía comprando y comprando cosas que no necesitaba solo porque «tenía facilidades». Una mujer que gastaba el dinero que el marido presuntamente ganaba, en hacerse extensiones en su cabello, comprarse abrigos, someterse a tratamientos de estética, siempre aparecía engañando a su esposo bueno, condescendiente y trabajador en los gastos y las compras. En alguna de las publicidades incluso se mostraba como dejaba a la hija «abandonada» para salir desesperada a comprar.
Una mujer que parece involucrada en esa relación solo porque existe entre ella y su pareja esa bendita tarjeta que le permite comprar todas las cosas que no necesita para llenar el vacío de una vida sin vínculos reales ni propósito.
Así por años habló de las mujeres este Banco.
Parece que la actriz que hacía de Claudia, no trabaja más, ¿Se habrá cansado de contribuir a la construcción de un estereotipo de mujer tonta que lo único que le importa es la moda, y gastar su tiempo y su dinero en parecerse a los modelos que nos imponen? Ojalá! No lo sabemos.
Cuestión que teniendo la oportunidad de mostrar a las mujeres de otra manera, de cambiar de campaña, #queceyo, ¿Qué hicieron? Poner una «nueva Claudia» -así se refieren a ella- y optaron por mostrar más de lo mismo y peor…
Acá una de las publicidades.
Y además el « marido » no para de decirle a la nueva Claudia que todos prefieren a la otra….. (actriz anterior). Increible!