Muestra

#HermanaSoltáLaPanza

Es una acción colectiva, la acción de hackeo de un mandato de feminidad que nos quiere calladas, sumisas, avergonzadas, alienadas en la apariencia, tristes, desvitalizadas.

Es un grito que sale del centro de nuestro cuerpo y que dice basta, acá estoy, esta soy, y como soy, está bien.

¿Estás interesadx en realizar esta muestra?

Acerca de la muestra

Esta muestra nace del deseo de construir entre todes una pedagogía para liberar nuestros cuerpos. Queremos liberarnos de los discursos que nos siembran la vergüenza y el odio hacia nosotras mismas. Esos discursos que nos dicen que ser mujeres es ser agradables a la vista, encajar en un ideal de belleza que nos exige pieles blancas y perfectas, juventud, delgadez y una gestualidad sexualizada y sumisa.

A partir de la campaña realizada entre octubre de 2021 y marzo de 2022 que llegó a millones de personas en todo el mundo, y en la que más de 12.000 mujeres enviaron, -junto a sus historias- fotos de sus cuerpos, panzas, de sí mismas liberadas de la vergüenza.

En esta muestra se exhibe la compilación de esas imágenes e historias, en texto y en audio que salen de la virtualidad e irrumpen en la materialidad de la vida, para interpelarnos pero sobre todo, para darnos la posibilidad de encontrarnos en esos cuerpos, validarnos en ellos, legitimarnos y saber que no estamos solas, ni rotas ni falladas, que valemos y tenemos derecho a existir sea cual sea la forma de nuestro cuerpo.

Curadorxs:

MQNFT, Luis Gimelli

Diseño:

Soledad Gey

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitás ayuda?
Hola 👋🏻 Estamos disponibles para ayudarte!