Taller «El camino hacia tu voz». Eje 1 «La intuición»

$ 2,500.45

Precio exclusivo socias: $ 2.000 / USD 21,54

Fecha de inicio

Duración del taller

Es un taller anual con ejes mensuales. Se aborda un tema por mes.
Tiene una duración de 9 meses con encuentros los jueves cada 15 días pero todas las semanas recibís materiales y guías.
Nos encontraremos 2 veces por mes por ZOOM

🗓️ Días de los encuentros por ZOOM
– 10 de febrero
– 24 de febrero

⏰ Horario: 19.30hs de Argentina

¿De qué se trata el taller?

IMPORTANTE: Si te suscribis como MQNFT COMPAÑERA, pagas $1.800 por mes y tenes este taller gratis!! Acá te dejamos el link de la suscripción

El camino hacia tu voz es un taller de 9 meses de duración en el que mes a mes vamos abordando diferentes temas que tienen que ver con salir de los viejos y nuevos mandatos para encontrarnos con nosotras mismas, con nuestra voz, nuestro deseo, nuestras necesidades. Es un taller pensado para encarnar las ideas, para pasarlas a la acción en el tiempo de cada una y al ritmo de cada una.

¿Qué es eso de nuestra voz? 

Usamos la metáfora de la voz para hablar de la posibilidad de aparecer, de sacar las capas y capas de domesticación, mandatos y estereotipos que nos impiden conectar con nuestro deseo y nuestra intuición, y ser las que somos, sin miedo, sin verguenza y sin culpa, o con la menor cantidad posible de todo eso. Se lee fácil, no lo es tanto. 

La voz es la posibilidad de decir lo que necesitamos decir, pero también es escuchar nuestra voz interior profunda, y dejar de escuchar las voces de censura y crueldad que nos inmovilizan. 

¿Cómo lo vamos a hacer? 

Cada módulo o tema nos va a acompañar 4 semanas, porque creemos que es necesario darnos el tiempo de senti – pensar y habitar las ideas además de entenderlas y sobre todo en ese habitar pasarlas a la acción consciente. 

Cada semana ustedes van a recibir un correo con la invitación a visitar algún texto y a partir de ahí habitar las ideas que surjan de esa lectura a través de actividades que les vamos a proponer. Una vez cada dos semanas nos encontramos por zoom para seguir trabajando y también compartir los aprendizajes entre todas. 

 

Las páginas de la mañana. 

Vamos a tomar uno de los ejercicios principales del libro El camino del Artista solo que con algunos ajustes para adecuarlo a nuestro taller. 

Las páginas de la mañana se trata de tomarnos la primera media hora o 40 minutos del día para nosotras, en este caso para escribir los pensamientos y todo lo que estén rumiando acerca de lo que estamos abordando en el taller, en por lo menos 3 páginas diarias.  Pueden usar este tiempo y espacio para contestar a las preguntas o hacer las actividades que les propusimos o para volcar ahí todos los pensamientos que les dan vueltas por la cabeza sobre lo que estamos trabajando. 

La tarea de las páginas es muy importante, nos ayuda a frenar el pensamiento rumiante, a profundizar en las ideas, nos trae claridad, nos permite ver como nos autoboicoteamos, y cómo aparecen las voces de la censura y la crueldad que nos siembran dudas para que no avancemos en el proceso. Por eso esta tarea diaria es fundamental y la idea es que la hagan todos los días sin pausa y sin descanso.

Si un día sienten que no tienen nada para escribir, escriben “hoy no tengo nada para escribir…” y después escriben el pensamiento que le siga a ese. Es un espacio para limpiar la mente y ordenarnos, ahí van a aparecer cosas nuevas que nunca habíamos pensado ni comprendido. Confíen en las páginas de la mañana que nos van a acompañar  a lo largo de estos 4 meses. 

 

La cita con la mujer salvaje.

Otro de los recursos que vamos a tomar de El Camino del Artista es lo que ahí se llama la cita con el artista y nosotras vamos a llamar La cita con la mujer salvaje. 

Se trata de una cita semanal de por lo menos dos horas con ustedes mismas, con lo que es propio, con lo que está empezando a aparecer. Les  vamos a proponer diferentes temáticas para esta cita de acuerdo a cada eje, pero la esencia es siempre la misma, un tiempo dedicado a la conexión y exploración del deseo, de lo que tenemos ganas, de eso que nos produce curiosidad o placer. A veces será un paseo por alguna parte de la ciudad que nos intriga, una caminata por el campo, ir a tomar una clase de algo, leer en un lugar que nos encanta, se les van a ir ocurriendo cosas y nosotras también les vamos a sugerir. Es un espacio de juego y de disfrute que es sagrado. Solo para ustedes. 

Es posible que suceda que aparecezcan las voces del sabotaje y la duda para que no lo hagan, para que inviten a alguien cuando en realidad es un espacio solo para ustedes. Es importante estar atentas a esto, a mirar como no nos damos tiempo para lo que nos importa, cómo nos sentimos culpables o en falta por hacerlo, etc. 

Cuidar mi jardín.

Una de las cosas esenciales a las que vamos a atender en estos meses es al ciclo de la vida – muerte – vida;  que así como sucede afuera, en la naturaleza, sucede en nosotras. 

A veces para conectar con esos procesos internos es útil verlos afuera para poder entenderlos en nosotras.

El mundo vegetal nos ofrece en su infinita y estratégica sabiduría, la posibilidad de entender muchos de nuestros propios procesos y aprendizajes, metaforizarlos, encarnarlos, ponerlos en palabras, potenciarlos.

Así que a lo largo de estos meses nos vamos a encargar también de cuidar y observar nuestro jardín. 

Puede ser el jardín que ya tengan en sus casas o el que se armen en el balcón a partir de hoy. No hace falta que sea un mega jardín, puede ser un grupo de 2 o 3 plantas pequeñas en un balcón. Tampoco hace falta que compren nada ni que gasten dinero extra en esto, solo con preguntar entre familia y amigues seguramente habrá gente dispuesta a prestarles macetas, tierra y algún gajito de algo o a regalarles o hacerles unas plantitas.

Y a lo largo de estos meses van a observar con detenimiento este jardín, van a cuidarlo, a interiorizarse en sus ciclos y cuidados y a intentar entender que procesos de los que se ven ahí afuera en esas plantas estamos viviendo nosotras y que aprendizajes podemos tomar.

Los 9 ejes que vamos a abordar a lo largo del año son: 

La intuición

El cuerpo

Romper el silencio

La voz

Las trampas en el camino

La ira

La manada

El regreso al hogar

La autoexigencia

 

Un taller inspirado en los libros: «Mujeres que corren con los lobos» y «El camino del artista»

– De profundizar el camino que venimos recorriendo juntas, sacarnos las capas de mandatos que aún llevamos y ser cada vez más quienes somos y quienes queremos ser.

– En este taller las invito a seguir avanzando en el camino que venimos recorriendo juntas hacia nosotras mismas, hacia la posibilidad de conectarnos con nuestra voz, hacerle lugar, que aparezca y en ese proceso aparecer nosotras, las que somos hoy.

Habrá invitadas y nos encontraremos por zoom cada 15 días.

Para las Socias del club el taller tiene un 20% de descuento.

Si sos Compañera el taller es gratis para vos.

Si te interesa abonar el taller entero escribinos para conocer los descuentos y opciones.

 

¿Qué aprenderé?

Materiales incluidos

  • Capítulos de libros
  • Notas
  • Películas
  • Videos
  • Guía de actividades

Requisitos

  • Darte un tiempo diario de dedicación al taller
  • Ser paciente con vos y tu proceso

Público objetivo

  • Mujeres interesadas en reconocer su propia voz

Contenido de este curso

2Lecciones22h

Bienvenidas

Link de ZOOM y datos del encuentro
Eje 1 – La intuición00:9:45

Valoraciones y comentarios de los estudiantes

Sobre los instructores

Lala Pasquinelli (@lalapasquinelli), artivista, poeta, comunicadora, abogada. Fundadora del colectivo Mujeres que no fueron tapa y del Festival de Hackeo de Estereotipos en las escuelas, ha dado conferencias y realizado acciones artísticas, intervenciones y exhibiciones en importantes instituciones culturales, educativas e institucionales nacionales e internacionales. Es egresada del Mundo de las Ideas, y del Salzburg Global Seminar for Young Cultural Innovators, integra la Red de Mujeres x la Cultura y la Red Internacional Mujeres en Movimiento.
5.00 (6 valoraciones)

9 Cursos

328 estudiantes

Carrito de compra