Taller «¿Cómo salimos de la cárcel de los mandatos?» Cambio de fecha. Inicia: 22/9

$ 2,200.40

Precio Socias: 1.760

¿No vives en Argentina?

Elige el mejor medio de pago disponible en tu país a través de Hotmart

Fecha de inicio

Duración del taller

El taller tiene una duración de 3 semanas con encuentros por Zoom.
Acá les dejamos el cronograma de los encuentros.

– 1er semana: 22/9
– 2da semana: 29/9
– 3er semana: 6/10

Cada encuentro tiene una duración de 1 hora y media.

¿De qué se trata el taller?

Desde que nacemos nuestros cuerpos e identidades son moldeados por mandatos, que nos imponen un modelo de mujer, único y homogéneo en el que todas debemos encajar, en el que casi ninguna encaja; ya sea por nuestro cuerpo, por nuestros hábitos, preferencias, formas, por lo que nos gusta o por lo que no. Nunca es suficiente.
Muchas de nosotras nos hemos cansado de intentar encajar en esos modelos. Hemos sufrido angustia culpa y verguenza por ser demasiado poco algo y demasiado mucho tal otra cosa. Muchas de nosotras ya  no queremos encajar, no queremos entregarle al sistema nuestro tiempo, nuestra energía, alegría, vitalidad y potencia para encajar en un modelo que se lleva lo mejor de nosotras y nos deja como dobles de alguien que no somos.

¿Podemos vivir por fuera de esos mandatos? ¿Podemos hacer de la posibilidad de no encajar un lugar de dignidad?

Muchas de nosotras resistimos estos mandatos de múltiples maneras, muchas viven por fuera de ellos en existencias plenas, en vidas dignas y a nombre propio.
Este taller se trata de desandar el camino de encajar para empezar a andar el camino propio, de una vida que tenga mucho que ver con nosotras y mucho menos con lo que nos quieren imponer.

📚 ¿Cómo lo hacemos?
El taller esta dividido en tres semanas. Cada semana te vas a encontrar con material de lectura variado, desde capítulos de libros, poemas, y también charlas en video y podcasts que tienen por objetivo permitirnos reflexionar sobre por un lado los mandatos que se nos imponen y cómo han impactado e impactan en nuestras vidas, pero también las formas en las que nos hemos resistido y nos seguimos resistiendo a esos mandatos aunque nunca lo hayamos pensado así.

Cada semanas también te vas a encontrar con una guía de preguntas y actividades para poner en cuestión nuestras propias prácticas y abrirnos a la posibilidad de habilitar otras formas de habitarnos y vivir más alineadas a nuestras necesidades y deseos profundos.

 

 

¿Qué aprenderé?

Materiales incluidos

  • Capítulos de libros
  • Notas
  • Películas
  • Videos
  • Guía de actividades

Requisitos

  • Regalarse al menos 1/2 hora diaria de lectura y reflexión
  • Ser pacientes en el proceso de deconstrucción

Público objetivo

Contenido de este curso

4Lecciones18h

Semana 1

Presentación, fechas y link de Zoom
¿De donde venimos?

Semana 2

Semana 3

Valoraciones y comentarios de los estudiantes

Sobre los instructores

Lala Pasquinelli (@lalapasquinelli), artivista, poeta, comunicadora, abogada. Fundadora del colectivo Mujeres que no fueron tapa y del Festival de Hackeo de Estereotipos en las escuelas, ha dado conferencias y realizado acciones artísticas, intervenciones y exhibiciones en importantes instituciones culturales, educativas e institucionales nacionales e internacionales. Es egresada del Mundo de las Ideas, y del Salzburg Global Seminar for Young Cultural Innovators, integra la Red de Mujeres x la Cultura y la Red Internacional Mujeres en Movimiento.
5.00 (1 valoraciones)

9 Cursos

333 estudiantes

Carrito de compra