Jueves de MQNFT (ENERO) – Encuentros por ZOOM cada 15 días

$ 2,500.45

Precio exclusivo socias: $ 2.000

Fecha de inicio

Duración del taller

Los jueves de MQNFT es un taller anual por con ejes mensuales.
Nos encontraremos 2 veces por mes por ZOOM

🗓️ Días de los encuentros por ZOOM
– 20 de enero
– 3 de febrero

⏰ Horario: 19.30hs de Argentina

¿De qué se trata el taller?

IMPORTANTE: Si te suscribis como MQNFT COMPAÑERA, pagas $1.800 por mes y tenes este taller gratis!! Acá te dejamos el link de la suscripción


Los jueves de MQNFT es un espacio que con diferentes nombres y excusas sostenemos desde principios de 2020 y en el que un grupo de mujeres trabajamos sobre nosotras, nos pensamos, nos acompañamos, empujamos y aprendemos de las otras y de nosotras mismas.
Usamos diferentes recursos como películas, podcasts, textos, libros, poemas, charlas como disparadores para hacernos preguntas, responderlas o dejarlas abiertas y pensarnos. A veces invitamos a mujeres de otras disciplinas y saberes a compartirnos lo que saben.
Compartimos en torno a ejes temáticos mensuales.
Los jueves cada 15 días nos encontramos por zoom.

Jueves de MQNFT

¿Qué es?

Un espacio seguro en el que nos encontramos con otras a recorrer el camino que a cada una de nosotras nos lleva hacia nuestra voz, hacia nosotras, las que somos abajo de todas esas capa de mandatos de la feminidad, de “deber ser”, de discursos por los que somos habladas y explicadas. Discursos ajenos que no fueron escritos por nosotras acerca de que es “ser mujeres” y sobre todo ser “buenas mujeres”. 

Todos los sentidos y mandatos que construyen nuestra identidad se depositan capa sobre capa en nosotras desde que nacemos, tienen la voz de nuestra familia y amigues, la cara de la maestra de segundo grado, el ritmo de todas las películas que vimos.

Se trata de un espacio en el que nos proponemos encarnar las ideas y no solo reflexionar sobre ellas.

¿Quiénes somos nosotras más allá de quienes nos dicen que somos y quienes necesitan que seamos? ¿Qué necesitamos? ¿Qué es importante para nosotras hoy? ¿Qué deseamos? ¿Qué podemos? ¿Cómo se camina el camino que abren esas preguntas? 

Este es un espacio para recorrer ese camino con otras. 

Modalidad de trabajo

Un jueves por medio nos encontramos por zoom. Una semana antes del encuentro vas a encontrar disponible en la página materiales en diferente formato, podrán ser textos, videos, podcasts, que van a funcionar como disparadores para nuestras reflexiones, junto con preguntas y propuestas para poner en práctica entes del encuentro.

Luego en el encuentro trabajamos a veces en forma individual a veces en grupo sobre nuevas preguntas que se propongan o compartimos las reflexiones disparadas a partir del material. Ocasionalmente los encuentros estarán coordinados por invitadas de diferentes disciplinas. 

¿Que es un espacio seguro? 

  • Es un espacio integrado exclusivamente por mujeres que tiene algunas reglas básicas de convivencia como las siguientes:
  • Los encuentros no se graban. 
  • Todas participamos con las camaras encendidas.
  • Cada una habla en primera persona compartiendo sus reflexiones y experiencias. 
  • No se debate ni se opina sobre las reflexiones de las otras compañeras.

¿Qué aprenderé?

Materiales incluidos

  • Capítulos de libros
  • Notas
  • Películas
  • Videos
  • Guía de actividades

Requisitos

  • Darte un tiempo diario de dedicación al taller
  • Ser paciente con vos y tu proceso

Público objetivo

  • Mujeres interesadas en reconocer su propia voz

Contenido de este curso

1Lecciones16h

Primer encuentro x Zoom – 20 de enero

PRIMER EJE  ABRIR EL CICLO, ABRIR EL CÍRCULO.00:00:00

Valoraciones y comentarios de los estudiantes

Sobre los instructores

Lala Pasquinelli (@lalapasquinelli), artivista, poeta, comunicadora, abogada. Fundadora del colectivo Mujeres que no fueron tapa y del Festival de Hackeo de Estereotipos en las escuelas, ha dado conferencias y realizado acciones artísticas, intervenciones y exhibiciones en importantes instituciones culturales, educativas e institucionales nacionales e internacionales. Es egresada del Mundo de las Ideas, y del Salzburg Global Seminar for Young Cultural Innovators, integra la Red de Mujeres x la Cultura y la Red Internacional Mujeres en Movimiento.
5.00 (6 valoraciones)

9 Cursos

328 estudiantes

Carrito de compra