Bienvenidos los pelos y los cuerpos libres!

¿Vieron que en las publicidades de depilación nunca jamás muestran los pelos?

Tanto miedo se le tiene al cuerpo de la mujer libre, sin opresiones y mutilaciones que ni siquiera se lo muestra, no sea cosa que se nos ocurra explorarlo, dejar de ocultarlo, conocerlo.

Así que  para vendernos depilación nos muestran cuerpos ya depilados. Ridículo. Pero es así.

Esta marca de  maquinitas de afeitar de Reino Unido, hizo una publicidad con pelos y si bien están vendiendo un dispositivo para que nos depilemos, por lo menos no lo hacen como si tener pelos fuera algo tan vergonzoso,  asqueroso y espantoso que ofende la vista de lxs espectadores y no puede ser mostrado.

Si. Es así. Las mujeres tenemos pelos en en el cuerpo, y desde que somos niñas se nos enseña a ocultarlo, a exponernos al dolor y la incomodidad de la depilación porque somos mujeres y las mujeres no van por ahí enseñando sus pelos.

¿A cuantas de ustedes en el momento en el que les empezaron a aparecer los pelos en el cuerpo les preguntaron sus madres, padres, abuelas, si querían depilarse y les dieron la opción de no hacerlo?

Las mujeres tenemos pelos en el cuerpo, “Pero no tenemos pelos en el cuerpo” las mujeres, las buenas, las prolijas, las lindas, las sexies, las aceptables, las aceptadas, no muestran sus pelos, se los sacan, se los podan, se los arrancan con más o menos dolor, con más o menos incomodidad, tiempo y dinero, porque crecimos viendo mujeres sin pelo y ese es el modelo, y eso es lo que “debe ser” para ser aceptadas, queridas y miradas.

Nosotras le damos la bienvenida a los pelos y a los cuerpos libres de opresiones y mandatos.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=P4DDpS685iI

Deja un comentario

Shopping Cart
Abrir chat
💬 ¿Necesitás ayuda?
Hola 👋🏻 Estamos disponibles para ayudarte!