Yo me inspiro, tu te inspiras, él se inspira…

A veces contamos que este proyecto nació por inspiración de la Revista del diario La Nación, mirándola descubrimos que aproximadamente, en solo  2 de cada 10 tapas aparecían mujeres, que esas mujeres eran muy muy parecidas entre si, en su apariencia y en sus intereses,  que visualmente las tapas también eran muy parecidas entre si.

Pero muy diferentes a aquellas en las que aparecían hombres. Pero que invariablemente aparecíamos en contratapa vendiendo calzones y corpiños.

Este año, de los 38 domingos que pasaron, 25 tapas fueron ocupadas por hombres diversos, en su aspecto, intereses y campos de actuación, y solo 13 por mujeres. Aunque es poco, es más de lo era. En estas tapas empieza a aparecer  un poquito de diversidad visual, en los gestos, en la ropa, ( les dejamos a ustedes el análisis de cuantas de ellas son modelos y actrices; cuantas son un suplemento de “modal y belleza” y la diversidad de esos cuerpos) y en los intereses, un poquito más de otra cosa y menos piel.

Hoy salió en la tapa Evelina Cabrera, una mujer que tiene una historia que contar, cosas para decir, compartir y enseñar.
La tapa dice que “Fundó la Asociación Femenina de Fútbol y ayuda a otras mujeres a dejar la calle y encontrar un lugar de pertenencia”.

http://www.lanacion.com.ar/2062186-evelina-cabrera-con-el-futbol-les-cambiamos-la-vida-a-muchas-mujeres

Una nota en la que no aparecen los clichés de las notas a las mujeres, no se le pregunta por sus tips de belleza, su cuerpo, si novio/marido o si va a tener hijos y cuando.

Ella habla de su vida, de su trabajo, de sus proyectos, cosas interesantes que nos nutren y nos inspiran.

Queremos ver a estas mujeres, las que están empujando los cambios, las que se salen del molde, las que están transformando entornos, las que abren caminos para todas, mujeres diversas que sostienen la diversidad como una posibilidad de ser y estar en el mundo.
Ojalá en LA NACION Revista nos lean y se inspiren como nos inspiraron a nosotras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *